da tu opinión

lunes, 2 de marzo de 2015

Hola a todos , ¿que es la generación del 27?¿Y la del 98? Empecemos:
 A la generación del 27 se le llama también se le llama Edad de Plata de las letras españolas. La literatura española consigue con estos escritores un nivel altísimo, igualándose a cualquier grupo europeo.
Se llama Generación del 27 principalmente a un grupo de poetas que publicaron sus primeros escritos en torno a 1920. Los principales poetas son: Pedro Salinas, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Emilio Prados y Manuel Altolaguirre.

Resultado de imagen de generación del 27
Ahora la explicación de la generación del 98:
La generación del 98 es un grupo de autores españoles de finales del siglo XIX que se caracterizan porque
incorporan a su obra una reflexión sobre la esencia de España.
La principal fuente de inspiración de los noventayochistas es Castilla , a la que ellos consideran el corazón de la identidad española. Emplean el paisaje, monumentos, tipos e historia de la región castellana en sus ensayos, novelas, poemas, obras de teatro, pinturas, y fotografías.
En cambio, los asociados a la generación 98 se inspiran en los  temas andaluces. Así los títulos de los poemas de los noventayochistas han asociado lo andaluz a lo más característicamente español. Por lo tanto, la visión literaria de España se vincula a la influencia castellana.

Resultado de imagen de generación del 98











No hay comentarios:

Publicar un comentario