da tu opinión

lunes, 13 de octubre de 2014

HOLA A TODOS.OS VOY A DEJAR INFORMACIÓN DE LA DIETA MEDITERRÁNEA Y DE JUAN VALERA.


LA DIETA MEDITERRÁNEA.
ESTE VÍDEO NOS EXPLICA UN POCO LA DIETA MEDITERRÁNEA Y SUS BENEFICIOS.
LA DIETA MEDITERRÁNEA ES UN CONJUNTO DE ALIMENTOS Y SU FORMA DE COCINARLOS QUE PROVIENE DE  ALGUNOS DE LOS PAÍSES QUE RODEAN EL MAR MEDITERRÁNEO , DE  AHÍ SU NOMBRE.



JUAN VALERA.
                                                                                   
Nació el 18 de octubre de 1824 en CabraCórdoba, en el seno de una familia aristocrática
En 1844 obtiene el título de bachillerato en jurisprudencia. Cursó sus estudios universitarios en Granada y Madrid. Entró en el servicio diplomático como acompañante del duque de Rivas, embajador en Nápoles, donde se dedicó a la lectura y al estudio del griego. Llegó a trabajar en diez embajadas españolas en ciudades como San Petersburgo, Río de Janeiro, Washington, Nápoles, Viena o Dresde. Viajó también a Portugal, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Bélgica y Austria. 

Es admitido en el año 1861 en la Real Academia Española. Escribió artículos periodísticos y ensayos, tales como Sobre el Quijote(1861) y Estudios críticos sobre literatura, política y costumbres de nuestros días (1864). Como novelista, fue autor de Pepita Jiménez (1873), Las ilusiones del doctor Faustino (1875), Doña Luz (1879) y Juanita la larga (1895). Fue un prolijo escritor de cartas (más de 4.000).

Contrajo matrimonio en 1867 y las relaciones con su mujer no son lo suficientemente satisfactorias, ya que Valera va gastando parte del caudal que su esposa había aportado al matrimonio. Tuvieron tres hijos: Carlos, Luis y Carmen. Durante el año 1887 está en Bruselas con su mujer y sus dos hijos; su hijo Luis ocupará el puesto de agregado a la Embajada regida por su padre. Por un decreto de 5 de marzo es jubilado y apartado de toda actividad pública. 

Juan Valera falleció en Madrid el 18 de abril de 1905. 

1 comentario:

  1. Sensi hay que seguir creciendo en todos los aspectos. ¡ÁNIMO con el blog!

    ResponderEliminar