da tu opinión

jueves, 26 de febrero de 2015

Problema de la suma de decimales.

Os dejo un problema de mates sobre suma de decimales:

*La Mezquita de Córdoba recaudación anual de la mezquita es de 13.005.000,345 € . Si todos los años se recauda aproximadamente lo mismo , ¿cuánto dinero ganará aproximadamente durante 3 años?

Datos:                                   

Aprox. 13.005.000,345 
 
Durante 3 años ¿? 


Operaciones:

13.005.000,345 x
       
                3
----------------------
  390015001 ,035          S = recauda 390015001,035 € en 3                                                años aproximadamente
                       






Resultado de imagen de mezquita córdoba                       
               

lunes, 23 de febrero de 2015

Obsidiana



A veces confundida con los cuarzos ahumados muy oscuros, la obsidiana no es en realidad un cristal, sino un feldespato silícico de aluminio anhidro, vitrificado por la acción de fenómenos volcánicos, bajo condiciones de alta presión y temperatura.La obsidiana no es un mineral, porque no posee una composición química bien definida. A menudo se le clasifica como un mineraloide. Su dureza en la escala de Mohs es de 5 a 5,5. Su peso específico es de 2,6. La superficie de rotura es concoidea, es decir, curva.



Resultado de imagen de obsidiana







VIDAS INTERESANTES .

En esta entrada os dejo algo de información sobre San Francisco de Asís . 
San Francisco de Asís era hijo de un mercader rico y vivió la primera etapa de su vida rodeado de lujo y caprichos.
De jovencito participó en un a pelea y lo metieron en la cárcel , donde enfermó sintió hondamente la insatisfacción respecto al tipo de vida que llevaba y se inició su maduración espiritual.Poco después, en la primavera de 1206, tuvo San Francisco su primera visión. En el pequeño templo de San Damián, medio abandonado y destruido, oyó ante una imagen románica de Cristo una voz que le hablaba en el silencio de su muda y amorosa contemplación: "Ve, Francisco, repara mi iglesia. Ya lo ves: está hecha una ruina". El joven Francisco no vaciló: corrió a su casa paterna, tomó unos cuantos rollos de paño del almacén y fue a venderlos a Feligno; luego entregó el dinero así obtenido al sacerdote de San Damián para la restauración del templo.
A los veinticinco años, sin más bienes que su pobreza, abandonó su ciudad natal y se dirigió a Gubbio, donde trabajó sin descanso en un hospital de leprosos; luego regresó a Asís y se dedicó a restaurar con sus propias manos, pidiendo materiales y ayuda a los que pasaban por allí , las iglesias de San Damián, San Pietro In Merullo y Santa María de los Ángeles en la Porciúncula. Pese a esta actividad, aquellos años fueron de soledad y oración; sólo aparecía ante el mundo para mendigar con los pobres y compartir su mesa.
San Francisco de Asís predicaba la pobreza como un valor y proponía un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. Hay que recordar que, en aquella época, otros grupos que propugnaban una vuelta al cristianismo primitivo habían sido declarados heréticos, razón por la que Francisco quiso contar con la autorización pontificia. Hacia 1210, tras recibir a Francisco y a un grupo de once compañeros suyos, el papa Inocencio III aprobó oralmente su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono.
Así vemos que Francisco de Asís fue y es todo un modelo de entrega y sacrificio por los demás .
Creó una fundación llamada los Franciscanos .




Resultado de imagen de francisco de asis