da tu opinión

miércoles, 21 de enero de 2015


HOMERO:Un gran cronista y escritor, el poeta épico más grande de la historia. Poeta griego, supuesto autor de La Iliada y La Odisea.
Considerado el más célebre de las poetas griegos, es el presunto autor de la Iliada y la Odisea. Según Heródoto vivió hacia el 850 antes de Cristo. Es probable que naciera en Esmirna. Según la leyenda, vagaba de puebla en pueblo recitando sus poemas. A pesar de que las opiniones continúan enfrentadas, hoy se admite la existencia de Homero a, en todo caso, la de un poeta compilador y unificador de tradiciones orales. La Iliada, epopeya en 24 cantos, es la narración de un episodio de la guerra de Troya (Ilión), donde los enfrentamientos entre héroes y dioses se desarrollan en un ambiente de violencia. La Odisea (del griego Odysseus, Ulises), poema épica compuesta también en 24 cantas, es el relata de las aventuras de Ulises durante su regresa a Ítaca, su reina, tras la conquista de Troya, y representa el pasa de un mundo casi salvaje a otro civilizada. Las dos obras serían un resumen de la sabiduría de diez siglas. Par su complejidad, par el material antropológico, mitológico e histórico que reúne, la epopeya homérica es el anuncio del mundo griego clásico.

LA BICICLETA:
La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karls Dais, un inventor alemán que nació en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), utilizadas tanto como medio de transporte como vehículo de ocio.
Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico, válido para trasladarse tanto por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en la mayor parte de Europa, llegando a ser, en países como Suiza, Alemania, Países Bajos, algunas zonas de Polonia y los Países Escandinavos, uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.
Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890, y más tarde en la de 1950 y 1970. Actualmente está experimentando un nuevo auge creciendo considerablemente su uso en todo el mundo debido al alto precio del combustible, pues el uso de la bicicleta es muy ecológica, y económica.

LAS FRACCIONES , ¿QUÉ SON ?

Las fracciones son divisiones que expresan el número de partes iguales que tiene una unidad.

TÉRMINOS.

Una fracción tiene dos términos:
NUMERADOR Y DENOMINADOR.
En esta fracción el 2 hace de numerador y el 3 de denominador.


LECTURA:

Las fracciones se leen diciendo el número natural en el numerador y el ordinal en el denominador.
EJEMPLO:
5/4 se lee cinco cuartos.
Si un número a partir del número 11(11 inclusive) ocupa lugar en el denominador se dice el número natural seguido de la terminación ~avos.
EJEMPLO:
2/13 se lee dos treceavos. 

EXCEPCIONES:

Con el 2 y el 3 de denominador se dice medios y tercios respectivamente.

CURIOSIDADES:

1. Una botella medio vacía es lo mismo que una botella medio llena.
2. Muchos de los relojes que hay en los campanarios dan las horas, pero también dan los
cuartos y las medias.
3. Si das una vuelta completa a la Tierra por el ecuador, sólo habrás recorrido
aproximadamente una décima parte de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.
4. Dos amigas han comprado un libro y lo han comprado a medias. Cada una pagó la
mitad.
5. Hay botellas de vino de 1 litro o de 2 litros, pero la mayoría son de 3/4 de litro.
Hay botes de refrescos de 1/2 litro, pero la mayoría son de 1/3 de litro.
La mayoría de las botellas grandes de agua son de un litro y medio.
6. Hay veces que la Luna está en cuarto creciente, y otras en cuarto menguante.
7. Estar a media luz, ¿sabes lo que significa?
8. De la superficie de nuestro planeta, la Tierra, las tres cuartas partes (3/4) están

cubiertas por el agua de los mares y los océanos. Sólo una cuarta parte(1/4) es "tierra".